Quiénes Somos

En los años sesenta, tres hermanos italianos emigraron desde Sicilia a Argentina en busca de nuevas oportunidades. Próspero Vitale, el mayor, comenzó como empleado en una empresa de reparación de secadores de cabello. Sin embargo, su ambición lo impulsaba a fundar su propia marca.

Con esfuerzo, alquiló un galpón en la calle Formosa 222, en Caballito, donde comenzó a fabricar hebillas de marroquinería. La cerradura para maletín con llave, nombrada en honor al lugar, fue el primer producto de la marca TIP TOP.

En los años ochenta, compró un terreno en Mataderos y con la ayuda de su padre Nicolo, un albañil, comenzó la construcción de su empresa. Próspero y su hermano Salvador se encargaban de la producción, mientras Graciela manejaba las tareas administrativas.

Con la línea completa de productos TIP TOP, crearon una nueva marca: CERRATEX, que incluía cerraduras para muebles, bisagras y más. La empresa creció y obtuvieron su propia matricería.

En los años noventa, empezaron a fabricar cerraduras para puertas, expandiendo su mercado. La cerradura para puerta de interior se convirtió en su producto más demandado.

Hoy en día, PROSPERO VITALE S.A. es una empresa sólida, con una amplia gama de productos bajo la marca CERRATEX. La planta de 3500 metros cuadrados cuenta con matricería propia, inyectado de plástico y zamak, balancinado, armado y estampado.

Ante los desafíos actuales en Argentina, la empresa se prepara para seguir el legado de sus fundadores, ofreciendo calidad y atención personalizada a sus clientes.

Contacto

Loading
Tu mensaje se envió exitosamente!